Las redes sociales, la principal vía a las noticias online

periodicoEl 39% de los internautas eligen las redes sociales como la principal vía para acceder a las informaciones en Internet, según el informe Digital News Report. Dicho estudio también revela que para el 53% de los internautas menores de 35 años, las redes sociales son la vía por la que suelen consultar las noticias.

De estos datos se desprende que se ha experimentado un incremento en el consumo de las redes sociales como medio para acceder a la información de los mass media en el último año. En concreto se pasado del 35% en 2015 al 39% en 2016 lo que supone un incremento del 4%.

En cuanto al uso de las diferentes redes sociales, el estudio revela que la mitad de los internautas españoles se informan en Facebook o comenta en esta red social la actualidad durante la semana (49%).

El informe destaca también que España es el mercado líder en el uso de WhatsApp (26%) y Twitter (19%) para noticias, triplicando y duplicando la media mundial, respectivamente. Entre adultos menores de 35 años, las redes sociales generalistas se estancan o decrecen mientras que un 7% ya se informa en Instagram, un 3% en Telegram, y el 2% en Snapchat.

En cuanto a la edad de los usuarios, los más jóvenes son los que más utilizan las redes para obtener, compartir o comentar noticias, ya que según el estudio solo el 13% de los usuarios jóvenes no realiza alguna de estas actividades en una semana normal.

Deja un comentario